Contacto Ir al inicio Síganos en Facebook Canal de JHartwich en Youtube

historia

Los comienzos

Metalúrgica  Julio Hartwich inicia su actividad, dedicándose desde el comienzo al rubro metalúrgico en general, iniciándose en un pequeño taller con la fabricación de acoplados rurales, tolvas para cosechadoras, elevadores de grano, etc. en un predio arrendado y más tarde en predios contiguos a la casa de familia de su fundador. En los comienzos, las herramientas necesarias (torno, sierra, soldadura, etc.) son de fabricación propia.

1964:

Metalúrgica Julio Hartwich inicia su actividad, dedicándose desde el comienzo al rubro metalúrgico en general, iniciándose en un pequeño taller con la fabricación de acoplados rurales, tolvas para cosechadoras, elevadores de grano, etc. en un predio arrendado y más tarde en predios contiguos a la casa de familia de su fundador. En los comienzos, las herramientas necesarias (torno, sierra, soldadura, etc.) son de fabricación propia.

se adquiere un predio de 1800 m², con un edificio de 400 m² en donde desarrolla sus actividades hasta hoy día como casa central

1977:

Se adquiere un predio de 1800 m², con un edificio de 400 m² en donde desarrolla sus actividades hasta hoy día como casa central.

1979:

Se adquiere un predio de contiguo a este último, completándose 3200 m² y 1200 m² edificados.

1980:

Se adquiere edificio cercano en donde hasta hoy día se utiliza como segundo taller.

Se adquiere el predio donde hasta hoy día se exhiben los productos sobre la Ruta nacional N°3 Km 310.500

1987:

Se adquiere el predio donde hasta hoy día se exhiben los productos sobre la Ruta nacional N°3 Km 310.500.

1996:

Se adquiere el predio sobre Ruta nacional N°3 Km 311 que a comienzo de 2012 pasará a ser la casa central de JHartwich, siendo este de 12000 m².

1999:

Comienza la mayor crisis nacional y regional conocida, que afecta duramente el sector agropecuario y JHartwich por estar tan fuertemente vinculada, siendo necesarios varios años para reiniciar una etapa de crecimiento.

Se realiza la primera exportación, siendo el destino Argentina

2006:

Se realiza la primera exportación, siendo el destino Argentina.

Se comienza a edificar las nuevas instalaciones en el predio sobre Ruta 3 Km 311. Estando proyectados un total de 2500 m² una vez terminado en 2012

2009:

Se comienza a edificar las nuevas instalaciones en el predio sobre Ruta 3 Km 311. Estando proyectados un total de 2500 m² una vez terminado en 2012.

Se realiza la primera exportación hacia Mozambique, África

2010:

En 2010 se realizaron las primeras exportaciones de maquinaria forestal hacia Mozambique, África, comenzando así una etapa de fluido comercio con dicho continente, lo que permitió un mayor crecimiento y posibilidades de mejores desarrollos.

Fachada de la Fabrica

2011:

En 2011, finalizada la nave principal en la primera etapa de la construcción de las nuevas instalaciones, se visualizó la necesidad de un área adicional para depósito, comenzando así la edificación de 1.000 m2 adicionales.

Interior Fabrica

2012:

En 2012, una vez finalizada la construcción de los metros adicionales necesarios, se inició el traslado de la producción a la nueva planta. En 2013-2014, considerando que desde años anteriores ya se dejaba ver la necesidad de nuevas tecnologías, ya instalados en la nueva planta y focalizando esfuerzos en los diseños, se lanzaron nuevos productos.

Talleres de la Fabrica

2014:

Con 50 años recién cumplidos, medio siglo de intensa actividad y crecimiento, superando los obstáculos que fueron surgiendo, adaptándose a nuevas realidades, Industrias Julio Hartwich tiene un futuro prometedor, fruto de la visión de su fundador, de quienes lo sucedieron al frente de la compañía, de todos sus trabajadores y, especialmente, gracias a la confianza de los clientes, tanto los del mercado local como los del exterior.